Enlaces para accesibilidad

El COVID-19 se cobra la vida de otro bebé en EE.UU.


El gobernador de Connecticut informó de la primera muerte de un bebé en su estado por coronavirus.
El gobernador de Connecticut informó de la primera muerte de un bebé en su estado por coronavirus.

El pasado sábado el gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker, desveló que un pequeño de 9 meses falleció debido al coronavirus. Se trataba del primer bebé fallecido en suelo estadounidense por un virus que, hasta la fecha, se ha cebado con la población de edad avanzada.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, informó este miércoles de la muerte un bebé de apenas seis semanas de edad debido al contagio del nuevo coronavirus.

Lamont lamentó el suceso en una serie de mensajes en Twitter: “Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con # COVID19”.

El pequeño procedía del área de Hartford y fue llevado en estado de inconsciencia a un centro hospitalario, donde no pudieron hacer nada para salvar su vida, detalló el gobernador.

El martes, dijo Lamont, las pruebas confirmaron que el recién nacido dio positivo a COVID-19.

Lamont llamó a los residentes a seguir las medidas orientadas para evitar el contagio.

“Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello”, concluyó.

Los reportes desde el estado de Connecticut reflejan que unos 3.128 residentes han dado positivo por COVID-19 y 69 de ellos han fallecido.

El pasado sábado el gobernador de Illinois reportó la primera muerte de un bebé en el país. El gobernador Jay Robert Pritzker informó que el infante procedía del condado de Cook, sin ofrecer más detalles.

XS
SM
MD
LG