Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

¿Cuál es el plan para reabrir el estado de Nueva York?


Un hombre con una máscara protectora salta la cuerda en el distrito financiero del bajo Manhattan durante el brote de coronavirus en la ciudad de Nueva York, EE.UU., 26 de abril de 2020.
Un hombre con una máscara protectora salta la cuerda en el distrito financiero del bajo Manhattan durante el brote de coronavirus en la ciudad de Nueva York, EE.UU., 26 de abril de 2020.

El estado de Nueva York reportó 367 muertes el domingo, una marcada caída que representa la primera vez que el número de víctimas mortales no sobrepasa las 400 en el mes de abril.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un plan por fases para reabrir el estado y que podría levantar las medidas restrictivas en las áreas más al norte a mediados de mayo.

Las órdenes de permanecer en casa, de cierre de negocios y escuelas —conocidas como la directriz ‘PAUSA’ —están vigentes hasta el 15 de mayo. El gobernador dijo que el viernes revisará si extender la directriz por una semana más.

Después del 15 de mayo, las partes del estado que hayan mantenido un descenso en el número de casos y hospitalizaciones por 14 días podrían entrar en la fase uno del plan para reabrir el estado, aseguró Cuomo.

En este primer nivel, la construcción de “bajo riesgo” y las actividades de manufacturan pueden reanudar. El gobernador aclaró que estos requisitos se verán, probablemente, solo en la región norte del estado y que la reapertura del área de la ciudad de Nueva York, Long Island y los suburbios adyacentes va a se “más complicada”.

Las regiones podrán moverse a la fase dos, de acuerdo con el plan del gobierno federal, cuando se vea una reducción estable de casos por otros 14 días. Este paso seguirá un análisis de “negocio por negocio” que usará una matriz para determinar qué tan esencial es un negocio y cuáles son los riesgos de su reapertura.

El estado de Nueva York reportó 367 muertes el domingo, una acusada caída que representa la primera vez que el número de víctimas mortales no sobrepasa las 400 en el mes de abril.

XS
SM
MD
LG