Enlaces para accesibilidad

Cuba no muestra interés en negociar libertad de Gross


Judy Gross, esposa del contratista estadounidense preso en Cuba dijo temer que su marido no sobreviva la condena.
Judy Gross, esposa del contratista estadounidense preso en Cuba dijo temer que su marido no sobreviva la condena.

Los abogados del contratista Alan Gross condenado a 15 años de cárcel en Cuba dicen que Cuba se niega a discutir propuestas concretas

El gobierno cubano no ha mostrado interés en negociar la libertad del subcontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde diciembre del 2009, dijeron este jueves sus abogados, en contraposición con lo manifestado este miércoles por la cancillería cubana.

"Después de conversaciones independientes con responsables en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y en el Congreso no tengo duda de que al gobierno cubano se le ha pedido oficial y extraoficialmente que explique cómo el caso de Alan Gross puede ser resuelto", dijo el abogado, Jared Genser, a través de un comunicado.

Añadió que las mismas fuentes le han informado " que los responsables del gobierno cubano han rehusado poner una propuesta concreta sobre la mesa".

Apenas el miércoles, en una nota firmada por Josefina Vidal, directora de EE.UU. de la cancillería cubana, el gobierno cubano había dicho que “Cuba reitera su disposición a dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos para encontrar una solución al caso del señor Gross y continúa esperando una respuesta”.

Gross, de 63 años, y que según su esposa Judy que lo visitó recientemente ha perdido 47 kilos, tiene artritis crónica y se encuentra muy deprimido, está cumpliendo su pena en un hospital militar.

"El estado de salud del Sr. Gross sigue siendo normal y realiza regularmente intensos ejercicios", aseguró una nota de la directora de la cancillería cubana que trata los asuntos relacionados con Estados Unidos, Josefina Vidal.

Los abogados del subcontratista estadounidense Alan Gross negaron este jueves la afirmación de Cuba de que está esperando señales de Estados Unidos para resolver el caso e insistieron que su estado de salud es malo.
XS
SM
MD
LG