Enlaces para accesibilidad

Banco de EE.UU. emite tarjeta de crédito para Cuba


El gobierno de Cuba no cobrará el 10 % que habitualmente realiza a transacciones en dólares.
El gobierno de Cuba no cobrará el 10 % que habitualmente realiza a transacciones en dólares.

El banco Stonegate emite la primera tarjeta de crédito para uso en Cuba en anticipo de un aumento en la visita de turistas a la Isla caribeña

El banco Stonegate en Florida está haciendo historia con la emisión de la primera tarjeta de crédito que puede ser utilizada en Cuba desde que Washington y La Habana normalizaron sus relaciones.

David Seleski, gerente del Stonegate, remarcó que en el pasado todos utilizaron dinero en efectivo lo que es difícil y peligroso además de no tener ningún sentido.

"Ahora al contar con una tarjeta de crédito, las personas podrán utilizarla en sus viajes corporativos aquí, como en cualquier otro país, para todo tipo de gastos”, destacó Seleski.

La tarjeta será una edición limitada de MasterCard. Stonegate emitirá sólo 1.000 tarjetas por el momento.

El gobierno cubano renunciará al cobro del 10% que habitualmente realiza sobre transacciones en dólares a todos aquellos que utilicen la tarjeta de Stonegate.

Seleski dijo que espera que más bancos de Estados Unidos emitirán tarjetas de crédito que pueden utilizarse en Cuba para aliviar la carga de la nueva ola de viajeros que visitarán la isla en el futuro.

XS
SM
MD
LG