Enlaces para accesibilidad

Legisladores piden detener viajes comerciales EE.UU. - Cuba


La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dice que evalúa las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos que se han aprobado para dar servicio a Estados Unidos.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dice que evalúa las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos que se han aprobado para dar servicio a Estados Unidos.

Tres republicanos y un demócrata propusieron una legislación que prohibiría los viajes comerciales a Cuba expresando preocupación por infraestructura de seguridad en la isla.

Legisladores estadounidenses pidieron detener los recientemente anunciados vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba citando preocupaciones por la infraestructura de seguridad en la Isla.

Los legisladores, tres republicanos y un demócrata, presentaron el martes una propuesta que prohibiría los vuelos comerciales con Cuba hasta que los aeropuertos cubanos tengan medidas de seguridad apropiadas.

John Katko, republicano por Nueva York, que encabeza las acciones para detener los vuelos, es actual presidente de la subcomisión de Seguridad en el Transporte.

Los otros legisladores son: Richard Hudson, republicano por Carolina del Norte y ex presidente de la subcomisión de Seguridad en el Transporte, Michael McCaul, republicano por Texas y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional.

El proyecto de ley también pide a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que confirme que Cuba cumple los estándares de seguridad aérea para vuelos comerciales.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dice que evalúa actualmente las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos que se han aprobado para dar servicio a Estados Unidos.

La agencia también trabaja para finalizar un arreglo con el gobierno de Cuba para tener Guardias Aéreos Federales en los vuelos entre Estados Unidos y Cuba.

XS
SM
MD
LG