Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide disculpas a Pakistán


La embajadora de Estados Unidos en Pakistán, Anne Patterson, calificó el incidente como un “terrible accidente”.
La embajadora de Estados Unidos en Pakistán, Anne Patterson, calificó el incidente como un “terrible accidente”.

Estados Unidos se disculpó con Pakistán por la incursión de un helicóptero que asesino a soldados pakistaníes cerca de la frontera con Afganistán.

El accidente ocurrió mientras militantes del talibanoes continuaban con sus ataques a camiones cisternas que transportaban suministros a la OTAN.

La embajadora de Estados Unidos en Pakistán, Anne Patterson, calificó el incidente como de “terrible accidente”.

A su vez, Patterson expresó que Estados Unidos extiende " disculpas a Pakistán y a las familias de los muertos”.

Previamente, Pakistán reportó que tres de sus soldados murieron en la incursión.

Sin embargo, una investigación conjunta por parte de la OTAN y Pakistán reportó que dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos.

Por su parte, el general David Petraeus, también se disculpó por la muerte de los soldados indicando que las fuerzas de la coalición “lamentan profundamente la pérdida de vidas”.

Petraeus prometió trabajar más de cerca con las fuerzas armadas pakistaníes para asegurar que no ocurran más incidentes.

Entre tanto, el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, dijo no tener una estrategia para cambiar las reglas que gobiernan cómo las fuerzas estadounidenses operan en la región.

“Retendremos el derecho de defender nuestras fuerzas, de defendernos. Y nuestras fuerzas que operan en la frontera con Pakistán están en una situación muy peligrosa y difícil”, dijo Morrell.

Morrel exhortó a que exista una “mayor comunicación y cooperación” entre la coalición, las fuerzas afganas y las paquistaníes.

XS
SM
MD
LG