Enlaces para accesibilidad

EE.UU. propone apoyo para Venezuela tras reunión con presidente dominicano


Marshall Billingslea, asistente del Tesoro al frente de la Oficina para la Financiación del Terrorismo y el Crimen se reunió con el presidente Danilo Medina, de República Dominicana.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó el viernes que su asistente, Marshall Billingslea, se reunió con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el que conversó sobre el enfrentamiento al narcotráfico y la gestión regional “para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia”.

Billingslea es asistente del Tesoro al frente de la Oficina para la Financiación del Terrorismo y el Crimen (TFFC por sus siglas en inglés).

Marshall Billingslea agradeció al presidente Medina por su hospitalidad y por facilitar varias reuniones con autoridades financieras, las que calificó de “productivas”.

El funcionario estadounidense dijo en un comunicado que fueron discutidas “una serie de amenazas financieras ilícitas mundiales” y que establecieron en qué áreas trabajarían.

Billingslea se mostró esperanzado en el comunicado “por trabajar con la República Dominicana y países de toda la región para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia, apoyar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, y responsabilizar al régimen corrupto y represivo de Maduro”.

En ese ámbito, el jueves el recién estrenado presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, rompió relaciones con Venezuela.

“Es un tema que nos preocupa a todo el continente. Hemos girado órdenes al canciller para que la única persona que quedaba en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la embajada”, indicó el mandatario.

En las elecciones parlamentarias del 5 de enero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se vio impedido de entrar al recinto electoral; en su lugar fue elegido el diputado Luis Parra. Guaidó junto a 100 diputados celebraron las elecciones en las oficinas del periódico El Nacional.

EE.UU. reconoce a Guaidó y no a Luis Parra. Más de 50 naciones han abierto sus puertas al liderazgo de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional.

“El gobierno de Estados Unidos, y el Tesoro en particular, agradecen su asociación con la República Dominicana, concluyó Billingslea.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG