Enlaces para accesibilidad

La economía de EE.UU. se fortalece


Expectativa por la economía de EE.UU. y por las medidas sobre las tasas de interés que tomará la Reserva Federal en diciembre
Expectativa por la economía de EE.UU. y por las medidas sobre las tasas de interés que tomará la Reserva Federal en diciembre

El especialista en temas económicos, Dr. Isaac Cohen, considera que Estados Unidos está en el camino de la recuperación a un ritmo muy estable

Las cifras alentadoras sobre el empleo y la baja inflación muestran una economía estadounidense muy estable y en un franco camino hacia la recuperación, dice un experto en un análisis del momento económico que vive el país.

El Dr. Isaac Cohen, economista y especialista en finanzas públicas, dijo a la Voz de América que hay muchos factores que considerar al momento de aumentar las expectativas.

“Octubre trajo muy buenas noticias en octubre y esto significa que la economía estadounidense está recuperando vigor y como se aproxima la temporada navideña se espera que hayan más contrataciones porque la demanda del consumidor lo exige”, destacó el Dr. Cohen.

Dr. Isaac Cohen, experto en economía y finanzas
Dr. Isaac Cohen, experto en economía y finanzas

El experto anticipa, sin embargo, que todos estos elementos tendrán un punto de encuentro en diciembre cuando la Reserva Federal se reúna en Washington.

“Aquí hay una gran pregunta que nos queda y es que si todo esto es suficiente para que la Reserva Federal empiece a subir la tasa de interés porque hay riesgo de inflación en la economía. Los números no apoyan esto porque estamos muy por debajo de la meta que ellos fijan”, explica Cohen.

Escuche la entrevista con el Dr. Isaac Cohen

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:37 0:00
Descargar

Con relación al tema del salario mínimo, cuya discusión se avivó nuevamente esta semana e incluso fue tema del último debate de los aspirantes republicanos, el experto afirma que hay elementos básicos a tomar en cuenta.

“En Estados Unidos, sobre el salario mínimo, el gobierno federal hace una cosa, pero los Estados e inclusive las ciudades tienen sus propias políticas y adoptan sus propias medidas. El mínimo nacional se mantiene en $ 7.15 a $ 7.50 por hora desde 2009, y yo creo que es hora de que venga un ajuste para ese salario”, destaca Cohen.

Sin embargo, el experto acota que una elevación del salario mínimo debe tomar en cuenta que puede afectar al empleo, tanto en reducción de nóminas como en el tipo de empleado que el empleador requiera.

XS
SM
MD
LG