Enlaces para accesibilidad

FED mantiene tasas de interés


El tono positivo de la declaración indicaría que el banco central estaría preparado para elevar las tasas en septiembre si la economía sigue mejorando.
El tono positivo de la declaración indicaría que el banco central estaría preparado para elevar las tasas en septiembre si la economía sigue mejorando.

Los riesgos a corto plazo para la economía han disminuido y el mercado laboral se ha recuperado pero continúan las amenazas económicas globales, dijo la FED.

La Reserva Federal anunció que dejará sin cambios las tasas de interés, e hizo notar que los riesgos a corto plazo para la economía estadounidense han disminuido.

La Fed dijo que el mercado laboral en el país se ha recuperado, con fuertes ganancias en junio tras una baja en mayo. Pero agregó en una declaración que aún planea monitorear las amenazas económicas globales y acontecimientos financieros para asegurarse de que no afectan la economía.

El banco central de EE.UU. no dio indicios sobre cuándo pudiera reanudar el gradual incremento de las tasas de interés que comenzó en diciembre, cuando elevó la tasa principal de su nivel más bajo.

Algunos economistas piensan que es posible un alza en septiembre si las contrataciones siguen bien y la turbulencia que siguió a la votación británica para salir de la Unión Europea se amaina.

El tono más positivo de la declaración, comparado con la previa en abril, pudiera alentar expectativas de que la banca central estaría preparada para elevar las tasas en septiembre si la economía sigue mejorando.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG