Enlaces para accesibilidad

Hispanos: pocas opciones para estudiar en EE.UU.


Las cifras indican que hay que hacer más para ayudar a los latinos a acceder a las oportunidades de educación superior.
Las cifras indican que hay que hacer más para ayudar a los latinos a acceder a las oportunidades de educación superior.

La organización Acceso Hispano prepara a los estudiantes y sus familias para que conozcan y aprovechen las pocas oportunidades que hay.

Los jóvenes hispanos que se abren paso en EE.UU. necesitan mayores oportunidades para ingresar a la universidad debido a los altos costos de la educación.

La población hispana constituye hoy un cuarto de la población de EE.UU. hasta los 18 años. La Oficina del Censo de EE.UU. anticipa que ese total aumentará a un 36 por ciento para el 2020. Hasta el 2010, solo un 13 por ciento de los hispanos tenía al menos un título correspondiente a cuatro años de estudios universitarios, mientras que el 6,2 por ciento de los estudiantes universitarios era hispano.

"La educación es la clave para construir una vida mejor. Una base sólida de aprendizaje puede abrir puertas al éxito financiero y personal de los latinos. La educación es el eje fundamental, no solo del futuro de la comunidad hispana, sino también del futuro del país", afirmó Maite Arce, directora ejecutiva de Acceso Hispano”.

Acceso Hispano es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la ciudadanía responsable, el logro académico y la participación activa en el mejoramiento de la salud, el medio ambiente y el bienestar financiero de familias hispanas de todo EE.UU.

"Las cifras nos indican que hay que hacer más para ayudar a los latinos a acceder a las oportunidades de educación superior", señaló Arce.

Una investigación del Pew Research Center constató que un 87 por ciento de los latinos considera a la falta de recursos como una barrera para su educación superior y desarrollo profesional.

Como parte del apoyo, Acceso Hispano está proporcionando talleres para padres y estudiantes sobre cómo prepararse para la educación superior y el modo de financiarla, abarcando el uso de la ayuda económica, cuentas de ahorro libres de impuestos y becas.

Acceso Hispano participa en las Ferias Educativas que constituyen alternativas para acceder a cupos universitarios. El próximo gran evento será en Chicago el 10 de noviembre.
XS
SM
MD
LG