Enlaces para accesibilidad

Sindicato laboral de EE.UU. apoyará a Clinton


Democratic presidential candidate Hillary Clinton greets supporters during a rally on June 7, 2016. (AP)
Democratic presidential candidate Hillary Clinton greets supporters during a rally on June 7, 2016. (AP)

El comité político de la AFL-CIO votó el viernes recomendar a la junta general de la federación el próximo jueves que considere el respaldo a Clinton.

Hillary Clnton recibirá el respaldo del mayor sindicato laboral de Estados Unidos, la AFL-CIO, anunció un funcionario de la organización bajo condición de anonimato.

Es la más reciente señal de que los demócratas están mirando hacia la elección general contra el republicano Donald Trump.

Según el funcionario que dio a conocer la noticia, el comité político de la AFL-CIO votó el viernes a favor de recomendar que la junta general de la federación laboral realice una conferencia telefónica el próximo jueves para considerar el respaldo a Clinton.

La virtual candidata presidencial demócrata ha recibido ya el apoyo de la mayoría de los sindicatos miembro de la AFL-CIO.

Horas antes, Clinton lanzó un ataque abiertamente feminista contra Donald Trump en una conferencia de Planned Parenthood en Washington D.C., en la que vinculó el derecho al aborto y el control de la natalidad con el crecimiento de la economía nacional.

La precandidata demócrata dijo que Trump llevaría al país de vuelta a los tiempos cuando "el aborto era ilegal, las mujeres tenían menos opciones y la vida para demasiadas mujeres y niñas era limitada".

En enero, Planned Parenthood respaldó a Clinton en el primer apoyo político que ofrece en los 100 años de historia del grupo.

XS
SM
MD
LG