Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton recibe otro notable apoyo editorial


La nominada presidencial demócrata Hillary Clinton durante una reunión con votantes en Haverford, Pennsylvania, el 4 de octubre de 2016.
La nominada presidencial demócrata Hillary Clinton durante una reunión con votantes en Haverford, Pennsylvania, el 4 de octubre de 2016.

La respetada revista The Atlantic se pronunció a favor de Clinton y en abierto rechazo a Donald Trump.

Por apenas tercera vez en sus más de 250 años de historia la revista estadounidense The Atlantic ha anunciado su apoyo a un candidato presidencial, y en un editorial el miércoles llama a la demócrata Hillary Clinton "una de las candidatas más preparadas que ha buscado la presidencia".

El editorial condena al republicano Donald Trump, como "un demagogo, xenófobo, sexista, ignorante,...y mentiroso", y "como el más ostentosamente incompetente candidato de un partido principal en los 227 años de historia de la presidencia estadounidense".

"Confiamos que (Clinton) entiende el papel de Estados Unidos en el mundo; no tenemos dudas de que se dedicará con perseverancia a los problemas que afronta este país; y ella ha demostrado aptitud para el análisis y el trabajo duro", dicen los editores.

"Donald Trump, por otra parte, no tiene récord de servicio público y no tiene calificaciones para un cargo público. Su atractivo es el de un buhonero de publirreportajes (infomercials); él trafica en teorías de conspiración y en diatribas racistas; es increíblemente sexista, es errático, sigiloso y xenófobo; expresa admiración por gobernantes autoritarios y él mismo manifiesta tendencias autoritarias", añade el editorial.

The Atlantic compara su apoyo a Clinton con el que hizo a Lyndon B. Johnson para presidente en 1964, el cual fue mayormente un esfuerzo para denunciar al opositor de Johnson, el senador por Arizona Barry Goldwater.

"Como una publicación cuyos fundadores declararon ser 'de ningún partido o círculo', nosotros no declaramos apoyos políticos a la ligera", dice el editor de la revista, Scott Stossel, en un comunicado sobre la decisión de respaldar a Clinton.

"Históricamente solo hemos apoyado a un presidente cuando creemos que lo que lo que está en juego ha llegado al punto de una verdadera emergencia nacional, o una amenaza existencial para la república. Creemos que la elección de Donald Trump representa esa amenaza, por lo cual hemos decidido apoyar a Hillary Clinton".

Este es el tercer apoyo de The Atlantic a un candidato presidencial desde su fundación. La revista literaria y cultural fundada en 1857, respaldó primero a Abraham Lincoln en 1860, y más de 100 años después a Johnson.

Otras publicaciones han tomado la opción poco convencional de rechazar a Trump con sus respaldos. La semana pasada lo hizo el diario USA Today, que a lo largo de su historia había declinado apoyar a candidatos presidenciales.

"Trump no está preparado para la presidencia" indicó el diario, que instó a sus lectores a votar contra el candidato republicano.

En enero, la revista conservadora National Review publicó una edición completa titulada "Contra Trump" en la que detalló las razones por las que se opone al nominado presidencial.

Al igual que The Atlantic otras juntas editoriales de periódicos republicanos serios en el país han respaldado a Clinton sobre Trump, como The Arizona Republic y el San Diego Union-Tribune.

Por otro lado, medios estadounidenses informaron que el exvicepresidente Al Gore podría comenzar a hacer campaña por Hillary Clinton a partir del miércoles.

Citando a fuentes informadas dentro de la campaña de la nominada presidencial demócrata, varios diarios indican que la experiencia de Gore en el 2000 podría servir como un alerta a los votantes jóvenes (milenials) que están considerando votar por un tercer partido.

Gore apoyó a Clinton en julio durante la Convención demócrata, citando "sus calificaciones y experiencia, y dado los significativos retos que enfrentan la nación y el mundo, especialmente, la crisis climática global".

XS
SM
MD
LG