Enlaces para accesibilidad

Sondeo Pew: Romney supera a Obama por 4 puntos


Encuestas en EE.UU. favorecen a Romney
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00
Descargar

Encuestas en EE.UU. favorecen a Romney

Luego del debate el candidato republicano ha mejorado en percepción, entre las mujeres y entre los latinos y es visto como el candidato con nuevas ideas.

Por primera vez luego del debate presidencial del miércoles pasado, un sondeo indica que el sólido desempeño en el mismo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, le ha servido para superar al presidente Barack Obama en las preferencias de los electores.

Según un sondeo de Pew Research Center entre posibles votantes, un 49 por ciento prefirieron a Romney frente a un 45 por ciento a Obama, mientras que Romney igualó a Obama entre los votantes registrados.

Romney había estado nueve puntos detrás entre los posibles votantes en septiembre.

El sondeo del Pew Research Center es el primero en el que todas las consultas se hicieron después del debate. Otros sondeos han mezclado hasta ahora consultas que se hicieron días antes del debate con otras hechas tres días despúes, por lo que podrían representar un promedio.

El sondeo del Pew Research Center a 1.511 adultos, incluidos 1.201 votantes registrados, fue realizado entre el 4 y el 7 de octubre y mostró que casi tres de cada cuatro votantes consideraron que Romney hizo un mejor trabajo que Obama en el debate del 3 de octubre.

"Romney es visto como el candidato que tiene nuevas ideas y es considerado con más posibilidades que Obama de mejorar la situación del empleo y reducir el déficit de presupuesto", dijo Pew en un comunicado.

En cuanto a la percepción de los candidatos, el Pew Research Center dijo que por primera vez el índice favorable de Romney subió cinco puntos porcentuales en septiembre para alcanzar los 50 puntos entre los votantes registrados . Romney también logró avances durante el mes pasado entre las mujeres, los blancos no hispanos y los menores de 50 años, dijo Pew.

Destacó que las posibles votantes mujeres ahora están igualmente divididas en un 47 por ciento entre Obama y Romney, mientras que el mes pasado Obama tenía una ventaja de 18 puntos sobre Romney entre las mujeres.

Esta semana, la atención de la campaña estará en el debate del jueves entre el vicepresidente Joe Biden y el nominado republicano para reemplazarlo, el congresista de Wisconsin Paul Ryan.
XS
SM
MD
LG