Enlaces para accesibilidad

NY Times "declina" retirar artículo sobre Trump


Trump exigió al diario mediante su abogado, retirar, retractarse y ofrecerle disculpas por un artículo en el que dos mujeres lo acusan de haberlas tocado inapropiadamente.
Trump exigió al diario mediante su abogado, retirar, retractarse y ofrecerle disculpas por un artículo en el que dos mujeres lo acusan de haberlas tocado inapropiadamente.

El abogado del diario respondió al representante legal de Donald Trump, indicándole que no solo no retirará el artículo, sino que está dispuesto a defenderse en corte.

El representante legal del New York Times respondió a una carta del abogado de Donald Trump que exige al diario retirar de su portal, retractarse y ofrecer disculpas por un artículo publicado el miércoles donde dos mujeres afirman que el nominado presidencial republicano las tocó inapropiadamente

"Declinamos hacerlo" escribe David McCrow a Marc E. Kasowitz (abogado de Trump), afirmando que "la esencia de un reclamo de difamación...es la protección de la reputación de una persona", algo que el señor Trump ha creado "por sí mismo" al ufanarse de tocar sexualmente a las mujeres sin su consentimiento, presentándose sin permiso en los vestidores de concursantes de belleza y aceptando el pedido de un presentador de radio para hablar sobre su propia hija como "un buen trasero".

McCrow menciona que el artículo del New York Times "no ha tenido el mínimo efecto en la reputación" de Donald Trump. "Hay un punto más importante aquí", señala, "las mujeres citadas en nuestra historia hablaron sobre un asunto de importancia nacional - de hecho, un asunto que el señor Trump mismo habló a toda la nación que vio el debate presidencial el domingo por la noche".

El abogado del Times afirma que los reporteros del periódico trabajaron diligentemente en la confirmación de las historias de las mujeres, y ofrecieron a los lectores la respuesta de Trump, incluida su enfática negativa de los incidentes.

"Hubiera sido un mal servicio no solo a nuestros lectores sino a la democracia misma silenciar sus voces", señala la carta, la cual aclara que el diario hizo lo que la ley permite: "Publicar información noticiosa de valor sobre un tema de profunda preocupación pública".

Si Donald Trump "no está de acuerdo y cree que los ciudadanos estadounidenses no tienen derecho a escuchar lo que las mujeres tenían que decir, y que la ley del país obliga al diario y a los que se atreven a criticarlo a quedarse callados so pena deser castigados, aceptamos con gusto la oportunidad de que una corte se lo confirme", concluye el representante legal del New York Times.

XS
SM
MD
LG