Enlaces para accesibilidad

Trump no subirá los aranceles al acero brasileño


Previamente, Trump había anunciado los aranceles sobre Brasil y Argentina en un tuit el 2 de diciembre.
Previamente, Trump había anunciado los aranceles sobre Brasil y Argentina en un tuit el 2 de diciembre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le aseguró en una llamada telefónica que su gobierno no impondrá nuevos aranceles al acero y al aluminio brasileño como había amenazado a principios de este mes.

El mismo Trump escribió al respecto en su cuenta de Twitter, “Acabo de tener una gran llamada con el presidente de Brasil, @JairBolsonaro. Discutimos muchos temas, incluido el Comercio. ¡La relación entre Estados Unidos y Brasil nunca ha sido más fuerte!”. Escribió Trump.

Bolsonaro dio a conocer la noticia por medio de un video en Facebook donde citó "Tuve una conversación telefónica hace unos momentos con Donald Trump ... Estaba convencido por mis argumentos y decidió decirles a todos los brasileños que nuestro acero y aluminio no se verán afectados por aranceles adicionales".

Previo a esta noticia, Trump había anunciado los aranceles sobre Brasil y Argentina en un tuit el 2 de diciembre, acusando a los dos países de devaluar sus monedas que perjudicaron a los agricultores estadounidenses.

XS
SM
MD
LG