Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Embajada de EE.UU. lanza alerta de riesgo para estadounidenses en Venezuela


Los llamados "colectivos" de Venezuela, una fuerza paramilitar señalada de servir al presidente en disputa, Nicolás Maduro, para controlar a las fuerzas políticas que se le oponen.
Los llamados "colectivos" de Venezuela, una fuerza paramilitar señalada de servir al presidente en disputa, Nicolás Maduro, para controlar a las fuerzas políticas que se le oponen.

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela ha lanzado una alerta porque, según afirma, ciudadanos estadounidenses pudieran estar bajo “riesgo de amenazas o agresión”.

En un comunicado en el sitio digital, la embajada explicó que “ha recibido información creíble de que los ciudadanos estadounidenses en Venezuela pueden estar actualmente en riesgo de amenazas o agresión de los grupos de mercenarios armados del régimen venezolano, conocidos localmente como colectivos”.

La legación diplomática, que ofrece servicios consulares en línea, recomendó a los estadounidenses de modo preciso: “Mantenga un perfil bajo, solo salga de su ubicación de cuarentena si es necesario”.

Este jueves el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Hoy anunciamos la presentación de cargos criminales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación narcoterrorista con las FARC desde hace 20 años", anunció el secretario de Justicia, William Barr, durante una rueda de prensa virtual.

Al paquete de recompensa se unen 10 millones de dólares por cada uno de otros cuatro altos cargos del gobierno en disputa de maduro.

Se trata de Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente; el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones y Hugo Carvajal, ex director de los servicios de contrainteligencia del Ejército venezolano.

El mismo jueves el gobierno en disputa, en la persona del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, no tardó en responder a las acusaciones estadounidenses, a las que tildó de "miserables, vulgares e infundadas".

XS
SM
MD
LG