Enlaces para accesibilidad

Obama insiste en la energía limpia


El presidente reitera a estudiantes universitarios en Pennsylvania que la innovación tecnológica es clave para el futuro de EE.UU.

El presidente Barack Obama anunció un nuevo programa de energía limpia que contribuirá a la creación de fuentes de trabajo y que a su juicio sienta las bases para una mayor prosperidad a largo plazo de EE.UU.

Durante una visita a la Universidad Estatal de Pennsylvania, Obama propuso un nuevo crédito fiscal y otras medidas como parte de un plan para alentar a las empresas a ahorrar unos 40 mil millones de dólares al año en sus facturas eléctricas.

La visita del presidente al centro universitario sirvió para resaltar el énfasis que ha puesto en el futuro energético del país, y de su visión de que las innovaciones tecnológicas representan no sólo más empleos sino la llave del éxito futuro de la nación.

"Una de las más rápidas, fáciles y baratas formas de ahorrar dinero, de combatir la contaminación ambiental y crear nuevos empleos es haciendo nuestras construcciones más eficientes en el uso de la energía”, dijo.

La insistencia de Obama en que EE.UU. dé luz verde a una economía verde es parte de la carrera global por dominar lo que es visto como una industria potencialmente enorme con el uso de la energía solar, la eólica y otras fuentes alternativas.

Con una tasa de desempleo nacional aún alta ( 9,4 por ciento), la creación de nuevos puestos de trabajo en el campo de las nuevas fuentes energéticas podría ser importante sobre todo en un estado como Pennsylvania, considerado clave para las aspiraciones de reelección demócratas en los comicios presidenciales de 2012.

Como parte de su nuevo plan, el presidente pedirá al Congreso que proporcione un alivio tributario a las empresas que reconviertan sus edificaciones con el objetivo de gastar menos energía.

Hablándoles directamente a los estudiantes en Pennsylvania, Obama dijo que “la mayor fuerza que el mundo ha conocido es la idea estadounidense. Si ustedes recuerdan eso y siguen abriendo nuevos caminos (…) estoy absolutamente seguro de que EE.UU. se ganará el futuro este siglo tal y como lo hicimos en el pasado”, enfatizó.

XS
SM
MD
LG