Enlaces para accesibilidad

EE.UU. enfrenta a Ghana


“Venimos con el mismo esfuerzo la misma unidad, la misma energía y la ambición para hacerlo bien”, dijo Klinsmann. “Es por eso que hemos trabajado más de cuatro semanas en nuestra preparación".
“Venimos con el mismo esfuerzo la misma unidad, la misma energía y la ambición para hacerlo bien”, dijo Klinsmann. “Es por eso que hemos trabajado más de cuatro semanas en nuestra preparación".

Estados Unidos buscará imponerse ante Ghana en su primer juego del grupo de la muerte.

Estados Unidos se enfrenta a Ghana en su debut en el grupo G, mejor conocido como el "grupo de la muerte", en el que también se encuentran Portugal y Alemania.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, quien ganó el mundial de 1990 como delantero estrella en el equipo de Alemania Occidental y llevó a un equipo alemán a las semifinales de 2006 en ese país, afirmó que sus metas con EE.UU. no son diferentes.

“Venimos con el mismo esfuerzo la misma unidad, la misma energía y la ambición para hacerlo bien”, dijo Klinsmann. “Es por eso que hemos trabajado más de cuatro semanas en nuestra preparación. Este es el primer paso, luego vienen Portugal y Alemania. Luego veremos, las expectativas de Estados Unidos son bastante altas”.

El capitán y delantero de Ghana, Asamoah Gyan, quien anotó el gol ganador hace cuatro años contra Estados Unidos, afirmó el domingo que creía que Ghana era mejor equipo.

“Ghana es el equipo más talentoso, tenemos jugadores jóvenes y talentosos que están por venir. Nosotros somos el equipo más joven del torneo”, dijo Gyan. “También, los jugadores están jugando bien en sus clubes. Estados Unidos es un buen equipo y uno muy peligroso, pero nosotros no pensamos en ellos, pensamos en nosotros primeros”.

En cuanto al tema de la venganza, Klinsmann dice que puede vivir con ello.

“Yo no creo que sea la venganza”, dijo. “Pero tal vez si algunos jugadores de hace cuatro años quieren llegar con un toque extra de energía, está bien conmigo.

Klinsmann mencionó haber reservado su boleto para después de la final de la Copa del Mundo.

Estados Unidos buscará mantener a la CONCACAF invicta e intentarán ganarle a la selección de Ghana, No. 37 en el ranking de la FIFA, para unirse a México que venció a Camerún y a Costa Rica que venció a Uruguay.
XS
SM
MD
LG