Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EEUU: Esta liberación de rehenes es solo el comienzo


EEUU: Esta liberación de rehenes es solo el comienzo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

El presidente Joe Biden elogió a la diplomacia estadounidense que trabajó por la liberación de un grupo de secuestrados por Hamás, y expresó su expectativa de que el grupo militante palestino libere a más personas los próximos días. Paula Diaz, periodista de La Voz de América, con el reporte.

El presidente Joe Biden señaló que condicionar la ayuda militar a Israel es un “pensamiento que vale la pena” y espera que el alto el fuego en Gaza dure más de cuatro días.

Joe Biden, Presidente de EEUU

"Esta mañana he estado interactuando con mi equipo mientras comenzamos los primeros días difíciles de implementar este acuerdo. Es sólo el comienzo, pero hasta ahora ha ido bien. Esta mañana, 13 rehenes israelíes fueron liberados, incluida una anciana, una abuela, una madre con sus hijos pequeños, algunos menores de 6 años."

Los conflictos en Medio Oriente y en Ucrania están presente en las conversaciones de la Cumbre de la Unión Europea con Canadá, en donde celebraron la liberación de rehenes de este viernes.

Ursula Von Der Leyen, Presidente de la Comisión Europea

“Abordaremos el estallido de violencia en Medio Oriente. Gracias a Dios ahora hay una pausa y los rehenes han sido liberados”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, un mediador clave en este acuerdo, confirmó a través de un tuit la liberación de 24 rehenes tras casi siete semanas de cautiverio en la Franja de Gaza y de 39 palestinos, quienes están en camino a Cisjordania..…Paula Díaz, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG