Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Canadá, México y UE no pagarán aranceles al acero y aluminio


El anuncio lo hizo el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ante un panel del Senado el jueves.
El anuncio lo hizo el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ante un panel del Senado el jueves.

Europa y otros seis países estarán exentos, al menos temporalmente, de las duras tarifas para el acero y aluminio que ha impuesto el presidente Donald Trump, dijo el jueves un alto funcionario comercial de Estados Unidos.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, indicó a un panel del Senado que Trump autorizó una "pausa" en los aranceles mientras se llevan a cabo las conversaciones para encontrar una solución más permanente al referirse a los diferentes tratados comerciales que revisan con cada país.

Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur también estarán exentos de las sanciones del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre el aluminio, añadió.

El presidente planea imponer aranceles del 25 por ciento al acero importado y del 10 por ciento al aluminio que están destinados a afectar a China por inundar el mundo con acero y aluminio a bajo costo.

El senador Orrin Hatch, presidente republicano del Comité de Finanzas del Senado, manifestó antes que se anunciaran las excepciones que estaba decepcionado con la decisión de imponer aranceles globales a un problema causado por China.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG