Enlaces para accesibilidad

EE.UU. extiende TPS a Honduras


Los hondureños amparados bajo el TPS, que les permite trabajar legalmente en Estados Unidos, deberán reinscribirse en la extensión.

La embajada de Honduras en Estados Unidos anunció que la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos aprobó la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, que beneficia a unos 66.000 hondureños.

“La fecha de expiración del actual TPS es el 5 de Enero de 2012 y con esta última extensión será válido hasta el 5 de Julio de 2013”, señaló la embajada en un comunicado.

“La Secretaria determinó que la petición fue aprobada, ya que las condiciones que llevaron a la aprobación original del TPS para Honduras en 1999 tras el desastre natural causado por el Huracán Mitch persisten e impiden temporalmente a Honduras manejar el regreso de sus ciudadanos adecuadamente”, explicó.

Los hondureños amparados bajo el TPS, que les permite trabajar legalmente en Estados Unidos, deberán reinscribirse en la extensión y solicitar una extensión automática de su documento de autorización de empleo (EAD), mediante el formulario I-766, a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos de América, indicó la embajada hondureña.

La misión diplomática explicó que los documentos de autorización de empleo que muestren la fecha de vencimiento como 5 de enero de 2012 tendrán una validez adicional de seis meses, mientras el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emite los nuevos documentos.

La embajada dijo además que el registro a la extensión del TPS se limita “solamente a los ciudadanos hondureños que se registraron anteriormente y que sus aplicaciones han sido aprobadas o se encuentra en proceso de serlo”.

“Los hondureños que no se hayan inscrito anteriormente al TPS y cumplan con los requisitos serán elegibles para hacerlo bajo el registro tardío justificado”, precisó.

XS
SM
MD
LG