Enlaces para accesibilidad

Florida encuentra Zika en mosquitos


Un aviso a la entrada de Key Biscayne, Florida, recuerda a los residentes botar o cubrir recipientes con agua para evitar la reproducción de mosquitos.
Un aviso a la entrada de Key Biscayne, Florida, recuerda a los residentes botar o cubrir recipientes con agua para evitar la reproducción de mosquitos.

Todos los 47 casos registrados hasta el momento han ocurrido en Miami Beach, no en Orlando ni en la zona central del estado.

Autoridades en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, informaron que han encontrado el virus del Zika en tres grupos de mosquitos atrapados en trampas en Miami Beach.

Es la primera vez que se encuentran mosquitos con el virus en el territorio continental estadounidense.

El área donde fueron atrapados los mosquitos es una zona turística que ha sido identificada como zona activa de transmisión del virus indicó en un comunicado el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.

Al mismo tiempo, una nueva encuesta revela que cerca de 48 por ciento de estadounidenses están temerosos de viajar a lugares dentro del país donde se han presentado casos de gente infectada con Zika por medio picadura de mosquitos locales.

El sondeo de la Fundación Kaiser para la Familia también reveló que un 61 por ciento de los encuestados se siente renuente a viajar a zonas con Zika fuera del territorio continental del país, incluido Puerto Rico.

La mayoría de las 47 infecciones de Zika en Florida producidas por picadura de mosquito han ocurrido en la zona de Miami, más no en el área turística de Orlando donde están los parques de diversiones de Disney y Universal, entre otros, ni en la zona central del estado, indicaron autoridades.

XS
SM
MD
LG