Enlaces para accesibilidad

Giffords aboga por más control de armas


La ex congresista Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly se unen con fuerza por el control de armas. El 4 de enero visitaron a los padres de las víctimas del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut.
La ex congresista Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly se unen con fuerza por el control de armas. El 4 de enero visitaron a los padres de las víctimas del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut.

Lanza página web para recaudar fondos y así poder contrarrestar el poderoso cabildeo que realizan los que están a favor del uso y posesión de armas de fuego en el Congreso.

En el marco del segundo aniversario del tiroteo en Tucson, Arizona que la dejó al borde de la muerte, la ex congresista demócrata Gabrielle Giffords lanzó este martes una iniciativa para fortalecer la lucha a favor del control de las armas de fuego en Estados Unidos.

Giffords junto a su esposo Mark Kelly presentaron la campaña denominada “Estadounidenses por Soluciones Responsables”, que incluye una página web con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las propuestas legislativas a favor del control de armas y enfrentar con la misma fuerza la abogacía de los grupos que están a favor del uso y posesión de armas de fuego.

En un artículo periodístico la pareja aseveró que “lograr las reformas para reducir la violencia armada y evitar tiroteos en masa significará igualar a los cabilderos de las armas en su difusión y recursos.

Desde la tragedia en Tucson hace dos años que dejó 6 muertos, entre ellos una niña y 13 heridos se han producido 11 tiroteos masivos en EE.UU.

Tanto Giffords como su esposo Mark buscan convertirse en una fuerte voz a favor del control de las armas en Estados Unidos. La semana pasada visitaron a los padres de las víctimas de la masacre en la escuela elemental en Newtown, Connecticut y se entrevistaron con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien también apoya el control de las armas.

En una entrevista que presentará este martes el canal de televisión ABC, Giffords señala simplemente que es “suficiente”, al tocar el tema de los niños asesinados en Connecticut.

Giffords y Kelly también señalan que el “Congreso no ha hecho nada en respuesta a los tiroteos que han sembrado el terror en nuestras comunidades”.

"Ambos tenemos armas"
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:19 0:00
XS
SM
MD
LG