Enlaces para accesibilidad

EE.UU. queda en el "grupo de la muerte"


Los grupos vistos en la pantalla durante la ceremonia del sorteo final de la Copa Mundial Brasil 2014, en Costa do Sauipe, en Salvador, Brasil.
Los grupos vistos en la pantalla durante la ceremonia del sorteo final de la Copa Mundial Brasil 2014, en Costa do Sauipe, en Salvador, Brasil.

Se ha llevado a cabo el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que promete choques interesantes en al menos tres de los grupos.

Estados Unidos jugará contra Alemania, Ghana y Portugal en uno de los tres “grupos de la muerte” del Mundial de Brasil 2014.

La Copa del Mundo da inicio el 12 de junio de 2014, con el partido entre Brasil y Croacia.

Por su parte, Estados Unidos abre su participación el 16 de junio, cuando enfrente a Ghana, que lo eliminó en los dos mundiales pasados.

Estados Unidos deberá hacer el mayor recorrido de equipo alguno, cuando tenga que viajar entre juego y juego casi 15.000 kilómetros.

Los estadounidenses, entrenados por el alemán Jurgen Klinsman, jugarán contra Portugal, de Cristiano Ronaldo, el 22 de junio en la ciudad amazónica de Manaus.

Los otros dos grupos difíciles, según quedó establecido en sorteo realizado este viernes en Costa do Sauipe, Brasil, son el grupo B, en donde está el campeón actual, España, junto a Holanda, Chile y Australia; y el grupo D, en que quedaron Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Bosnia, el único de los 32 equipos que participa por primera vez en el torneo, enfrentará a Argentina, Irán y Nigeria.


XS
SM
MD
LG