Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: inventarios e inflación moderaron ventas minoristas en noviembre


Los economistas dicen que los consumidores en EE. UU. comenzaron temprano este año sus compras navideñas por temor a encontrarse con estantes vacíos en las tiendas.
Los economistas dicen que los consumidores en EE. UU. comenzaron temprano este año sus compras navideñas por temor a encontrarse con estantes vacíos en las tiendas.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,3%, algo menos de lo esperado, en noviembre, pero llevan cuatro meses consecutivos de incrementos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en noviembre, probablemente como compensación por el alza del mes anterior, cuando los estadounidenses adelantaron sus compras navideñas para evitar las estanterías vacías.

La escasez de productos y el aumento de los precios también parecen haber contribuido a frenar las ventas minoristas el mes pasado, ya que el informe del Departamento de Comercio del miércoles muestra una fuerte caída de los ingresos en las tiendas de electrónica y electrodomésticos.

Sin embargo, las ventas minoristas por internet no variaron.

El ligero aumento fue de 0,3% el mes pasado. Los datos revisados de octubre fueron de un alza de un 1,8%, pero las ventas minoristas llevan ya cuatro meses consecutivos de incrementos y un 18,2% de avance interanual.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas minoristas subirían un 0,8%. Las estimaciones oscilaban entre un mínimo de sin cambios y un máximo del 1,5%.

Varias de las principales empresas minoristas de Estados Unidos informaron a mediados de noviembre que habían notado un inicio más temprano de las compras navideñas.

Los miles de millones de dólares que los gobiernos de todo el mundo destinaron a la ayuda contra la pandemia alimentaron la demanda de bienes, lo que puso a prueba las cadenas de suministro.

La escasez resultante, que abarca desde los vehículos de motor hasta los muebles y los productos electrónicos, ha elevado los precios de los bienes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG