Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: "Notable progreso" en lucha contra ISIS


La comandancia estadounidense cree que las fuerzas de coalición están ahora "al final del comienzo de la campaña contra el grupo Estado Islámico".
La comandancia estadounidense cree que las fuerzas de coalición están ahora "al final del comienzo de la campaña contra el grupo Estado Islámico".

El comandante Sean McFarland defendió el progreso alcanzado en la lucha contra el grupo en Irak y Siria.

El principal comandante de Estados Unidos en Irak dijo que el progreso en la lucha contra el grupo Estado Islámico en el último año "ha sido notable".

El teniente general Sean McFarland, comandante de la operación "Inherent Resolve" habló con periodistas reunidos en el Pentágono a través de una video conferencia.

McFarland dijo que las fuerzas de la coalición han dado muerte a unos 25.000 combatientes enemigos en los últimos once meses, y agregó que cuando se suman los aproximadamente 20.000 eliminados anteriormente, el número total es de unos "45.000 enemigos sacados de combate".

El teniente general McFarland dijo que aunque algunas personas han cuestionado si la campaña militar está avanzando demasiado rápido, él cree que "ese no es un mal problema" y señala que las fuerzas de coalición están ahora "al final del comienzo de la campaña contra el grupo Estado Islámico".

El comandante estadounidense dijo que el comienzo del fin será la liberación de Mosul, pero McFarland no quiso dar una fecha de cuándo eso podría ocurrir.

XS
SM
MD
LG