Enlaces para accesibilidad

Palestina exige ser reconocida


El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió a Israel que cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.
El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió a Israel que cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el delegado palestino, instó a Israel a reconocer el nuevo Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió este miércoles a Israel que reconozca su nuevo estatus y cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.

"Tras las elecciones en Israel, Palestina está dispuesta a trabajar con cualquier Gobierno israelí que se forme, siempre y cuando cumpla con las resoluciones de la Asamblea General (de la ONU) que efectivizan el Estado de Palestina y las fronteras anteriores a 1967", dijo Malki.

La Asamblea General de la ONU concedió el 29 de noviembre a los palestinos la condición de Estado observador en las Naciones Unidas.

Adicionalmente, Riyad Al-Malki, denunció "la intensificación de la campaña (israelí) de implantación de asentamientos ilegales en Cisjordania. Este es "el principal obstáculo para lograr la paz”, observó.

A su turno, el embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, rechazó la resolución de la Asamblea General que reconoce un Estado de Palestina.

"El principal obstáculo a la solución de dos Estados es la negativa de los líderes palestinos a explicar a sus propios pueblos los verdaderos parámetros de una solución de dos Estados, de hablar el lenguaje de la paz, no de una letanía de guerra", dijo.

XS
SM
MD
LG