Enlaces para accesibilidad

Kamala Harris promueve estrategia en EE. UU. sobre cambio climático


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará el lunes 18 de octubre de 2021 al lago Mead para promover la estrategia de crisis climática de la administración Biden. [Foto AFP/Archivo]

El gobierno de EE. UU. declaró en agosto pasado la primera escasez de agua en el lago Mead, que proporciona agua potable y electricidad a más de 40 millones de personas.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viaja el lunes al lago Mead para promover la estrategia de crisis climática de la administración Biden e instar a la aprobación de un importante plan de infraestructura.

El embalse artificial cerca de la ciudad de destino turístico y de juegos de azar de Las Vegas, Nevada, es una importante fuente de agua para siete estados del oeste de Estados Unidos y el norte de México.

Harris escuchará a los funcionarios locales, estatales y federales sobre la disminución de los niveles de agua en el lago Mead, el más grande de EE. UU. por volumen, que proporciona agua potable y electricidad a más de 40 millones de personas en toda la región.

En agosto, el gobierno de EE. UU. declaró la primera escasez de agua en el lago Mead, que ha caído a mínimos históricos en medio de una sequía de décadas en el oeste de Estados Unidos, Arizona y México.

Lea también: Biden, se compromete a sacar adelante sus proyectos de infraestructura

Con el viaje al lago Mead, Harris planea promover una Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura de 550.000 millones de dólares, un acuerdo alcanzado a principios de este año entre el presidente Joe Biden y un grupo bipartidista de senadores.

La inversión incluye decenas de miles de millones de dólares para apuntalar la infraestructura hídrica de la nación y proteger a las comunidades contra el impacto del cambio climático, incluidas las persistentes olas de calor y sequías.

El plan de infraestructura ha sido aprobado por el Senado de Estados Unidos, pero está estancado en la Cámara por intensas y cada vez más complejas negociaciones sobre la financiación del plan del presidente conocido Build Back Better, que proporcionaría un impulso significativo a la red de seguridad social de la nación.

[Incluye reporte de VOA News y Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG