Enlaces para accesibilidad

Piden a EE.UU. pronunciarse contra legalización de marihuana


Los estados de Washington, Oregon y Colorado consideran legalizar la comercialización y consumo de la droga.
Los estados de Washington, Oregon y Colorado consideran legalizar la comercialización y consumo de la droga.

Tres estados tienen propuestas legislativas para legalizar la droga que se definirán en a través de referéndum este 6 de noviembre.

Funcionarios policiales estadounidenses pidieron al secretario de Justicia, Eric Holder, que se pronuncie en contra de tres iniciativas estatales que proponen la legalización de la marihuana, antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

La vocera del Departamento de Justicia, Allison Price, dijo que el Departamento no especulará acerca del resultado de varias iniciativas sobre las que los electores votarán en los estados de Colorado, Washington y Oregon.

Peter Bensinger, ex jefe de la DEA, la agencia de Estados Unidos para la lucha contra las drogas, dijo en conferencia de prensa, que es importante que el público conozca los peligros de legalizar la marihuana y que el Departamento de Justicia debe darlos a conocer ahora.

En la reunión con periodistas estuvieron también ex directores de la Oficina de la Casa Blanca para la Política Nacional de Control de Drogas.
XS
SM
MD
LG