Enlaces para accesibilidad

Melania Trump promueve campaña para niños "Be Best"


La primera dama de EE.UU., Melania Trump, participa en una discusión en el Hospital de Niños Monroe Carell Jr. de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, EE.UU., el 24 de julio de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque -
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, participa en una discusión en el Hospital de Niños Monroe Carell Jr. de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, EE.UU., el 24 de julio de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque -

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, salió de gira por el país para promover su campaña de ayuda a los niños " Be Best (Sé el Mejor)".

La primera escala de la señora Trump, el martes, fue Tennessee, donde visitó el Hospital Infantil Monroe Carell Jr en la Universidad Vanderbilt, enNashville.

Es la primera gira de Melania Trump para destacar su iniciativa. Su agenda incluyó una discusión sobre bebés nacidos con adicción a las drogas, y una visita a una unidad neonatal de cuidados intensivos y a pacientes.

La campaña "Be Best" de la primera dama no ha sido promovida en el país desde que fue lanzada en la Casa Blanca en mayo. Una semana después, ella fue hospitalizada para una cirugía renal, que la obligó a permanecer cinco noches en el hospital y varias semanas fuera de la vista pública.

Desde entonces, Melania Trump ha visitado dos veces la frontera EE.UU. - México para reunirse con adultos y niños afectados por la política de su esposo el presidente Donald Trump, de separar a familias migrantes que ingresan a este país cruzando ilegalmente la frontera.

Este mes, la primera dama promovió "Be Best" en Londres, cuando acompañó al presidente en una visita oficial. La campaña se enfoca en el bienestar de los niños, su uso de las redes sociales y el abuso de opioides.

La semana pasada, durante una visita no anunciada a un Centro de Políticas e Innovación de Microsoft en Washington DC, Melania Trump también habló sobre la campaña.

Durante esa visita, la señora Trump se reunió con estudiantes que ayudan al fabricante de programas de computación a trabajar para la seguridad de los jóvenes en línea.

Ser buenos ciudadanos cuando se navega en Internet es uno de los objetivos de la campaña de la primera dama de Estados Unidos, pese a que su esposo es rutinariamente criticado por los mensajes que escribe en Twitter contra sus enemigos.

"Ver a los estudiantes tomar acción y ser líderes positivos en el mundo digital para los jóvenes es exactamente en lo que 'Be Best' está enfocado", dijo la señora Trump luego de visitar Microsoft.

El tema que la llevó a Tennessee, es el llamado síndrome de abstinencia neonatal, que ocurre cuando a un bebé se le quita las drogas - generalmente un calmante opiáceo- a las que ha estado expuesto desde el vientre materno.

La eliminación de las drogas causa síntomas como irritabilidad, temblores musculares, dificultad para comer y dormir y problemas respiratorios, según el doctor Stephen Patrick, un pediatra y neonatólogo del hospital infantil que la primera dama visitó. El médico hizo la declaración este año a un comité legislativo estatal de Tennessee.

Los opiáceos están alimentando la epidemia más mortal de sobredosis de drogas en la historia de Estados Unidos. Alrededor de 70,000 estadounidenses murieron de una sobredosis de drogas el año pasado, según cifras preliminares publicadas este mes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso es un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

La práctica de las primeras damas de Estados Unidos de usar sus posiciones de prominencia para promover temas y causas que les importan se remonta a Martha Washington, la primera primera dama de este país. Ella era una defensora de los veteranos de la Guerra Revolucionaria, dijo Anita McBride, ejecutiva en residencia en el Centro de Estudios Congresionales y Presidenciales de la Universidad Americana.

"Cada primera dama ha hecho algo", dijo McBride, quien fue jefa de personal de Laura Bush cuando era primera dama.

Uno de los viajes de la señora Trump a la frontera fue eclipsado por una chaqueta con capucha que llevaba las palabras, "Realmente no me importa, ¿verdad?" garabateadas en la parte posterior. La elección de esa vestimenta para su viaje a Texas rebotó en Internet, generando memes sobre qué mensaje podría haber estado tratando de enviar la ex modelo.

Su portavoz dijo que era solo una chaqueta sin mensaje oculto. Pero el presidente socavó la afirmación al twittear más tarde que su esposa realmente estaba diciendo que no le importaban los medios de "noticias falsas".

XS
SM
MD
LG