Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Wall Street sube a medida que se suavizan los confinamientos en EE.UU.


El mercado bursátil volvió a ganar terreno este martes en Wall Street, mientras las medidas de cuarentena aflojaron en algunos estados de EE.UU.
El mercado bursátil volvió a ganar terreno este martes en Wall Street, mientras las medidas de cuarentena aflojaron en algunos estados de EE.UU.

Como algunos países abrieron parcialmente sus economías -así como algunos estados de Estados Unidos- los principales índices en la bolsa de Nueva York siguieron tomando a comienzos de semana, debido también a la reducción de nuevos casos de coronavirus.

Los principales índices de Wall Street ganaron el martes a medida que las acciones de salud se recuperaron, los precios del petróleo aumentaron y varios países y estados de Estados Unidos aliviaron las restricciones inducidas por el coronavirus en un intento por revivir sus economías.

Las acciones retrocedieron bruscamente al final de la sesión después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, hizo comentarios pesimistas sobre la profundidad de la contracción económica.

Algunos países afectados, como Italia, así como algunos estados de EE.UU., están flexibilizando tentativamente las órdenes de cierre esta semana, aumentando las esperanzas de una recuperación en la demanda de petróleo.

Las acciones de atención médica lideraron entre los sectores del S&P 500 luego de los avances en los esfuerzos para controlar el coronavirus de Pfizer y Regeneron Pharmaceuticals.

"Estamos comenzando a ver que algunos estados se abren, estamos comenzando a ver cierta actividad", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management. "Probablemente ahora estamos en medio del peor período y las cosas mejorarán gradualmente desde aquí."

El índice industrial Dow Jones aumentó 133,33 puntos, o 0,56%, a 23.883,09, el S&P 500 ganó 25,7 puntos, o 0,90%, a 2.868,44 y el Nasdaq Composite agregó 98,41 puntos, o 1,13%, a 8.809,12.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG