Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EE.UU.: Mercados al alza con impulso de la Reserva federal


El valor de las acciones en EE.UU. subieron el martes luego del anuncio de que la Reserva Federal apoyaría aumentar la liquidez en medio de la crisis por el COVID-19.
El valor de las acciones en EE.UU. subieron el martes luego del anuncio de que la Reserva Federal apoyaría aumentar la liquidez en medio de la crisis por el COVID-19.

Las acciones estadounidenses subieron un 6% el martes, un día después de sus caídas más pronunciadas desde el colapso de 1987, ya que la Reserva Federal tomó medidas adicionales para aumentar la liquidez y detener el daño de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que se ha apoderado de la economía y los mercados mundiales.

Los datos iniciales de cierre mostraron que el Índice Industrial Dow Jones aumentó 1,048.49 puntos, o 5.19%, a 21,237.01, el Standard and Poor’s 500 ganó 142.83 puntos, o 5.99%, a 2,528.96 y el índice compuesto Nasdaq agregó 430.19 puntos, o 6.23%, a 7,334.78.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron a medida que la Fed ayuda al mercado de papel comercial.

Es por ello que la renovada confianza apoyó a Wall Street y redujo la demanda de deuda gubernamental segura después de que la Reserva Federal anunciara el plan de rescate.

El rendimiento del bono a 10 años aumentó al 1,03%, desde 0.728% al cierre del lunes, su nivel más alto desde el 5 de marzo; como el apetito por el riesgo mejoró después de que la Fed dijo que volverá a lanzar compras en la era de crisis financiera de deuda corporativa a corto plazo para descongelar los mercados de crédito, tensos por la pandemia de coronavirus.

"Se acerca el estímulo fiscal y la Fed ahora está apoyando el mercado corporativo. Pero tampoco creemos que el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca o la Fed hayan terminado... veremos si los mercados de valores comienzan a mirar hacia el futuro", dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional en National Alliance Securities, en un correo electrónico que escribió a los clientes.

Los inversores esperan que los movimientos de la Fed alivien una crisis crediticia y lubricar los mercados financieros. Eso ayudó a impulsar las acciones un día después de que registraron su mayor caída desde el accidente de 1987.

(Con información de Reuters y Wall Street Journal)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG