Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y México exploran más inversión


Camiones mexicanos con las banderas de México y Estados Unidos, en la frontera de Laredo.
Camiones mexicanos con las banderas de México y Estados Unidos, en la frontera de Laredo.

La delegación estadounidense se reunió con autoridades de Economía, Transporte e Infraestructura de México.

Funcionarios de México y Estados Unidos se reúnen en México con el afán de empujar el comercio bilateral entre ambos países.

La delegación estadounidense se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, y con el subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, así como con representantes de negocios de la Cámara Americana de Comercio.

Durante el encuentro, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos de Estados Unidos, José Fernández, explicó que se busca fortalecer la ya excelente cooperación económica entre México y Estados Unidos.

Aseguró que ha habido diálogos fructíferos sus contrapartes mexicanas para identificar oportunidades concretas que se puedan alcanzar en el corto plazo para mejorar la competitividad, incrementar el comercio, y generar empleos en ambos países
“Tenemos la frontera más activa, casi del mundo”, dijo Fernández, de manera que se busca “agilizar nuestro comercio y de cómo creamos relaciones entre nuestro pequeños”.

Por su parte, el subsecretario del Departamento del Tesoro para las Finanzas Internacionales, Charles Collyns opinó que la reforma fiscal es México es vital para cumplir con los compromisos que contempla el Pacto por México, firmado por las principales fuerzas políticas con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que la reforma busca fortalecer la captación fiscal que aún es baja en México, si se compara con otros países y así obtener recursos para hacer frente al gasto social, infraestructura, salud y educación.

La subsecretaria del Departamento de Transporte, Susan Kurland, por su parte indicó que en esta visita a México ha constatado el alto nivel de compromiso de las dos naciones para profundizar la relación transfronteriza.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG