Enlaces para accesibilidad

Obama recibirá a presidente electo de México


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegará a la Casa Blanca el 26 de noviembre .
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegará a la Casa Blanca el 26 de noviembre .

México es el tercer socio comercial de EE.UU. con un intercambio comercial de $461.000 millones de dólares en 2011.

El presidente de EE.UU. Barack Obama recibirá en la Casa Blanca al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 27 de noviembre, se conoció hoy.

Obama "espera reunirse" con el presidente electo Peña Nieto y escuchar sus directrices para gobernar México en los próximos seis años, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Además, ambos prevén analizar "una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales durante su reunión en el Despacho Oval.

El presidente Barak Obama da la bienvenida a la oportunidad de subrayar los valores compartidos y los fuertes vínculos entre EE.UU. y México", agregó el vocero.

Adicionalmente el vocero Jay Carney, manifestó que EE.UU. permanece comprometido con el trabajo "en alianza" con México para "incrementar la competitividad económica en ambos países, promover el desarrollo regional, avanzar los esfuerzos bilaterales para desarrollar una frontera segura y eficiente en el siglo 21, y responder a nuestros retos de seguridad comunes", puntualizó.

Peña Nieto asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.
XS
SM
MD
LG