Enlaces para accesibilidad

Pence: Golpe severo a armas químicas de Siria


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habló el sábado, 14 de abril, de 2018, en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habló el sábado, 14 de abril, de 2018, en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

El vicepresidente Mike Pence dijo a los aliados de Estados Unidos en América Latina, el sábado, que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra Siria "degradaron y paralizaron" la capacidad de armas químicas del país.

En una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en el marco de una Cumbre de las Américas en Perú, Pence dijo que el presidente Donald Trump había "dejado en claro al mundo" que Estados Unidos "no tolerará el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños".

Pence lidera defensa de acciones de EE.UU. en Siria
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

Pence agregó que con la cooperación del Reino Unido y Francia y el apoyo de aliados como Canadá “veremos que Siria y sus patrocinadores en Rusia e Irán, de una vez por todas abandonen el uso de armas químicas contra inocentes civiles”.

El vicepresidente estadounidense formuló sus comentarios el sábado durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima.

Entre tanto, en entrevista con la Voz de América, la vocera del Departamento de Estado, Lydia Barraza, aseguró que la operación de EE.UU. en Siria, con el Reino Unido y Francia, fue precisa y proporcionada. Ambos, conceptos fundamentales de las reglas del Derecho Internacional Humanitario.

Ataque estadounidense se apegó al DIH, asegura gobierno de EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:26 0:00

XS
SM
MD
LG