Enlaces para accesibilidad

Líder norcoreano presentará "nuevo camino" en discurso de Año Nuevo


El líder norcoreano hablará a la nación por Año Nuevo, en momentos en que se cumple el plazo dado a EE.UU. sobre el tema de la desnuclearización.
El líder norcoreano hablará a la nación por Año Nuevo, en momentos en que se cumple el plazo dado a EE.UU. sobre el tema de la desnuclearización.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tiene previsto realizar un discurso de Año Nuevo, cuando se espera que ofrezca una idea del "nuevo camino" que ha prometido tomar después de que Estados Unidos no cumpla con su fecha límite para suavizar su postura sobre desnuclearización.

Esta semana el líder norcoreano exhortó a tomar "medidas firmes y ofensivas" para garantizar la seguridad antes que se cumpla el plazo a fines de este año para reanudar el diálogo con Estados Unidos, informó este lunes la agencia estatal KCNA.

Se espera que el discurso de Año Nuevo, el mandatario norcoreano aborde una amplia gama de asuntos, desde temas de política exterior y desarrollo militar, hasta la economía y la educación.

En su discurso de 2019, Kim dijo que podría tener que cambiar de rumbo si Washington se apega a su campaña de presión y exige una acción unilateral.

Se espera que el próximo discurso sea la culminación de una reunión en curso del séptimo Comité Central del Partido de los Trabajadores, un órgano clave de formulación de políticas, que Kim convocó el sábado.

Las discusiones en la reunión siguen siendo en gran medida desconocidas, pero el medio oficial KCNA dijo el martes que Kim pasó siete horas durante una sesión del lunes en una discusión sobre el desempeño estatal, económico y militar.

(Con información de Reuters)

XS
SM
MD
LG