Enlaces para accesibilidad

2 muertos en tiroteo en hospital de Nueva York


El atacante que se suicidó es un médico que fue empleado del hospital hasta 2015.
El atacante que se suicidó es un médico que fue empleado del hospital hasta 2015.


Un médico con un rifle escondido debajo de una bata de laboratorio abrió fuego el viernes en el hospital del Bronx, donde solía trabajar, matando a una persona e hiriendo a otros seis antes de suicidarse, dijeron las autoridades.

El pistolero fue identificado como el doctor Henry Bello, un ex empleado del centro de salud.

El tiroteo comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, atrayendo una fuerte presencia policial a la zona mientras oficiales con armas de fuego desenfundadas le decían a la gente que se escondiera.

Los empleados del hospital se atrincheraron en las habitaciones para escapar de la violencia. "Pensé que iba a morir", dijo Renaldo Del Villar, un paciente de 55 años de edad que estaba en la sala de emergencias del tercer piso recibiendo tratamiento para una lesión en la parte inferior de la espalda.

Funcionarios dijeron que transcurrieron 15 minutos desde la primera llamada del 911 hasta la hora en que Bello fue encontrado muerto.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que varios de los heridos están luchando por sus vidas.

De Blasio habló en conferencia de prensa, horas después del incidente.

La policía dijo que cinco personas resultaron gravemente heridos y que una recibió una herida de bala en la pierna.

Funcionarios policiales dijeron que el atacante puede haberse apoderado de un acelerante e intentado incendiarse antes de suicidarse.

Los funcionarios dijeron a The Associated Press que las computadoras en una estación de enfermeras en el Bronx Lebanon Hospital habían sido dañadas, y las alarmas de incendios fueron disparadas.

Indicaron además que el Dr. Henry Bello usó un AR-15 para matar a otro médico y herir a otras seis personas en el incidente del viernes por la tarde. Dicen que el hombre renunció al hospital en 2015 para no ser despedido.

Los funcionarios no estaban autorizados a hablar en público y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El Bronx-Lebanon Hospital Center se autodescribe en su página web como el mayor Sistema de cuidado de salud voluntario y sin fines de lucro en el área del sur y centro del Bronx.

Según la información del portal, el hospital que tiene 120 años de antigüedad,tiene cerca de 1000 camas en múltiples unidades y su atención de emergencias es una de las más

El hospital, construido hace 120 años, dice que tiene cerca de 1.000 camas repartidas entre múltiples unidades. Su sala de emergencia está entre las más concurridas de la ciudad de Nueva York.

El centro está a una milla y media al norte del Yankee Stadium.

XS
SM
MD
LG