Enlaces para accesibilidad

Obama enfatiza que recortes dañan economía


El presidente Obama durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente Obama durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente subraya que las reducciones de presupuesto están haciendo perder empleos a los estadounidenses. Demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre qué política adoptar.

El presidente Barack Obama puso nuevamente de relieve que los recortes presupuestarios que entraron en vigor en marzo están lesionando la economía y han retrasado el crecimiento del país, que aún busca recuperarse de la crisis financiera del 2008.

Obama dijo en rueda de prensa en la Casa Blanca la víspera que las reducciones del presupuesto, adoptadas cuando el ejecutivo y el Congreso no pudieron llegar a un acuerdo sobre gastos e impuestos, están “echando a la gente de sus empleos”.

Los desacuerdos que persisten entre demócratas y republicanos acerca de qué política financiera debe adoptar el gobierno han dado como resultado la falta de fondos en programas sociales y obligado a licenciar sin sueldo por períodos de tiempo a trabajadores federales.

Como resultado de las reducciones, cientos de controladores de tráfico aéreo perdieron el trabajo la semana pasada hasta que el Congreso se vio obligado a intervenir y desactivar los recortes al sector para lidiar con el creciente retraso de los vuelos.

Coincidiendo con la advertencia formulada por el presidente, cifras económicas difundidas el mismo día indicaron una mejoría en el sector inmobiliario con la mayor subida en siete años experimentada en el precio de las casas, en febrero último, y una disminución en los embargos hipotecarios.

Sin embargo, la economía sigue estando afectada por un desempleo demasiado alto que se espera que haya terminado en abril sin bajar de una tasa de 7.6 por ciento.
XS
SM
MD
LG