Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen reacia a regalar dinero


Ros-Lehtinen también dijo que EE.UU. quiere una verdadera democracia para Venezuela.
Ros-Lehtinen también dijo que EE.UU. quiere una verdadera democracia para Venezuela.

La congresista quiere revisar cada centavo que EE.UU da a organismos internacionales que no avancen una agenda democrática.

Estados Unidos no tiene los fondos para seguir gastando dinero en organismos internacionales que no son fieles a su carta constitucional, dijo Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

En declaraciones a voanoticias.com, la congresista cubanoamericana señaló que hay que examinar si se hace o no un buen uso del dinero que aportan los contribuyentes estadounidenses cuando organismos como Naciones Unidas o la OEA no avancen en su agenda pro democracia.

”Tenemos un déficit muy grande, una deuda muy grande, y no tenemos los fondos para seguir gastando en organismos que no sean fieles a su carta constitucional ni a la defensa de los derechos humanos”, agregó.

Ros-Lehtinen dijo que si Cuba quiere formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que entonces sea el gobierno cubano el que dé los fondos necesarios para el funcionamiento de ese organismo.

Respecto a Venezuela, la legisladora precisó que lo que EE.UU. quiere “para el pueblo oprimido” de ese país es “que tengan una verdadera democracia, que se respeten los derechos humanos y que los venezolanos puedan elegir libremente a sus gobernantes”.

Ros-Lehtinen enfatizó que lo que está haciendo el presidente Hugo Chávez es quitarle los poderes a alcaldes y gobernadores que no lo apoyan. “Ahora ha decidido que él es el estado, y que él va a determinar cuáles son las leyes. Eso no es gobernar democráticamente”, dijo.

En su último programa dominical Aló Presidente, Chávez dijo que hay una campaña orquestada por Washington para desprestigiar a Venezuela y acusó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza de ser un “triste vocero del imperio”, en alusión a EE.UU.

El mandatario la emprendió contra Insulza porque éste declaró que la ley habilitante recién promulgada en Venezuela le permite a Chávez gobernar por decreto, lo que no está "ni dentro del espíritu ni en la letra" de la Carta Democrática Interamericana.

XS
SM
MD
LG