Enlaces para accesibilidad

Anuncian pago de seguros por ‘Sandy’


Así quedó tras el huracán Sandy una comunidad de un centenar de casas en Nueva York.
Así quedó tras el huracán Sandy una comunidad de un centenar de casas en Nueva York.

La multinacional de seguros Swiss Re desembolsará $900 millones a los damnificados de ‘Sandy’.

Se trata de la compañía aseguradora suiza Swiss Re, que tiene compromisos entre el 3.6% y 4.5% del total de bienes asegurados y que están afectados por el paso del huracán.

Según estimativos, el total de bienes asegurados suma entre $20 mil y $25 mil millones de dólares.

El viceconsejero delegado de Swiss Re, Matthias Weber, destacó la gravedad de los daños en el noreste de EE.UU., una región muy poblada, con cortes de electricidad prolongados, un mal funcionamiento del transporte público y daños en infraestructuras "que han dificultado los esfuerzos de recuperación".

"Esto también complica el proceso de evaluación de pérdidas. Nuestra estimación de reclamaciones de pago está sujeta por lo tanto a un grado mayor de incertidumbre del habitual y podría tener que ser ajustada", agregó Weber.

‘Sandy’ causó daños por $19.000 millones de dólares en Nueva York, dijo el alcalde, Michael Bloomberg, en una carta en la que solicitó ayuda federal para reconstruir las zonas más afectadas.

Los daños ascienden a los $8.600 millones de dólares en el sector privado y a los $4.700 millones en el público, mientras que las pérdidas en el producto bruto de la ciudad se sitúan en los $5,700 millones de dólares, precisó el mandatario.

De estos $19.000 millones de dólares, los seguros privados cubrirán $3.800 millones y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, FEMA, reembolsará $5.400 millones, por lo que el costo neto de la reparación de los daños se sitúa en torno a los $9.800 millones de dólares.

“La ciudad tendrá que luchar a largo plazo para recuperarse, a menos que se acelere el envío de fondos federales”, afirmó Bloomberg.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG