Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide reunión sobre Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una rueda de prensa en la sede de la ONU. Foto de archivo.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una rueda de prensa en la sede de la ONU. Foto de archivo.

"Estados Unidos ha solicitado oficialmente una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para el sábado a las 9 a.m. para discutir la crisis actual en Venezuela", informó en su cuenta de Twitter la misión de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas.

Anteriormente, Jerry Matjila, embajador de Sudáfrica ante la ONU, dijo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha solicitado hablar con el Consejo de Seguridad de la ONU, el sábado, en una sesión a puerta cerrada para tratar sobre la situación en Venezuela.

"Estamos informados, estamos consultando, hay una idea de que deberíamos tener una reunión del consejo el sábado por la mañana, porque es posible que Mike Pompeo quiera dirigirse al Consejo alrededor de las 9 a.m. del sábado para discutir el tema en Venezuela", dijo.

"En cuanto a si Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, escucharemos lo que Mike Pompeo tiene que decir", agregó Matjila.

"Siempre hemos dicho: animemos a las partes a sentarse juntas para elaborar algún mecanismo. Animemos a los venezolanos a sentarse juntos y discutir entre ellos. Esa es nuestra posición".

También señaló que la posición de Sudáfrica no ha cambiado y que reconocen al gobierno de Maduro como el gobierno legítimo.

El embajador sudafricano afirmó que no cree que haya más resultado en la reunión, además de un diálogo.

XS
SM
MD
LG