Enlaces para accesibilidad

EE.UU. planea construir red WiFi gratis


La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) piensa establecer una red inalámbrica de internet en casi todo el país.
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) piensa establecer una red inalámbrica de internet en casi todo el país.

Estaría disponible sin costo alguno en casi todas las áreas metropolitanas del país. Las empresas telefónicas se oponen a ella.

Imagínese tener a su disposición una red de internet inalámbrica poderosa y no tener que pagar una mensualidad por ella.

Pues ese es uno de los planes del gobierno de Estados Unidos que piensa invertir $170 mil millones para crearla, si los poderosos grupos de internet por cable y de servicios telefónicos se lo permiten, sgún informa el periódico estadounidense The Washington Post.

Google, Microsoft y otras empresas tecnológicas piensan que una red de WiFi de banda ancha disponible de gratis provocaría una enorme explosión de inventos y aparatos que beneficiarían a todos.

Las ondas de la red que propone la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) serían capaces de penetrar las paredes de concreto, las montañas, los árboles y todo lo que se le atraviese, y estaría disponible en todas las áreas metropolitanas del país libre de costo.

El público podría hacer llamadas telefónicas gratis, monitorear el corazón de un paciente a muchos kilómetros del hospital y abaratar los costos para las escuelas, los negocios y casi cualquier tipo de consumidor que uno pueda imaginar.

Construir la red tomaría varios años, pero empresas como AT&T, T-Mobile, Verizon Wireless, Intel y Qualcomm —que se verían claramente afectadas— han hecho saber que piensan que el gobierno debería dedicarse mejor a vender espectros de ondas a los negocios y no competir contra ellos.

La propuesta está todavía en fase de análisis.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG