Los jurados en el juicio por soborno del senador estadounidense Bob Menéndez enviaron una nota al juez diciendo que "no pueden llegar a un veredicto unánime sobre ninguno de los cargos''.
El juez excusó a los jurados por el día y les dijo que regresen el martes para continuar deliberando.
La fiscalía instó el lunes al juez a enviar a los miembros del jurado a continuar las deliberaciones. El juez había dicho que sentía que era apropiado.
Los fiscales dicen que el senador demócrata recibió regalos de un rico donante de Florida entre 2006 y 2013 a cambio de influencia política.
El donante también está bajo juicio. Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, y el donante han negado todo acuerdo de soborno y dicen que los regalos, incluidos los vuelos en el jet privado del donante y una estadía en un hotel de lujo en París, fueron una consecuencia de su larga amistad.
El mensaje del jurado se conoció después que un miembro alterno del panel reemplazó a una jurado quien se le permitió dejar el proceso para una vacación pre-programada.
Ese jurado dijo a periodistas el jueves pasado que ella hubiera votado por el sobreseimiento, aunque esperaba que el juicio terminara sin acuerdo sobre veredicto.
El senador Menéndez dijo a periodistas al salir de la corte que espera que "después que terminen (las deliberaciones)..., los que sigan creyendo en mi inocencia hagan peso y que al final del día ningún jurado será presionado a tomar una decisión".
Con información de AP