Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Gobierno de Biden propone eliminar deudas médicas de los informes crediticios


ARCHIVO: Exterior del Hospital Universitario en Newark, Nueva Jersey.
ARCHIVO: Exterior del Hospital Universitario en Newark, Nueva Jersey.

Una propuesta de la administración Biden, si se concreta, podría beneficiar los informes crediticios de 15 millones de estadounidenses con deudas médicas.

Millones de estadounidenses verían desaparecer las deudas médicas de sus informes crediticios según las regulaciones pendientes de debate y aprobación reveladas este martes, anunció la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Las regulaciones propuestas, que fueron reveladas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos, llegan mientras la administración de Joe Biden trabaja para promocionar sus políticas económicas antes de las elecciones de noviembre.

La medida eliminaría hasta 49.000 millones de dólares en deudas médicas que actualmente aparecen en los informes crediticios de 15 millones de estadounidenses, según la CFPB.

Los fondos de estímulo económico también se están utilizando actualmente para eliminar 7.000 millones de dólares de deudas médicas que tienen casi 3 millones de estadounidenses, según la oficina de la vicepresidenta.

"La deuda médica dificulta a millones de estadounidenses obtener la aprobación de un préstamo para un automóvil, un préstamo para una vivienda o préstamos para pequeñas empresas, todo lo cual a su vez hace que sea más difícil simplemente salir adelante", dijo Harris a los periodistas.

"A nadie se le debe negar el acceso a las oportunidades económicas simplemente porque experimentó una emergencia médica", afirmó.

La propuesta enfrenta un probable rechazo de la industria y los estados liderados por los republicanos, que han desafiado las políticas económicas y ambientales de la administración Biden.

Hace un año, la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó los planes de la administración de cancelar 430.000 millones de dólares en deudas por préstamos estudiantiles, lo que anuló una promesa clave de la campaña de Biden.

Los funcionarios de la CFPB han mantenido durante mucho tiempo que la deuda médica no predice la probabilidad de que los prestatarios paguen las deudas contraídas a través de tarjetas de crédito, hipotecas y otros préstamos.

Un funcionario de alto rango de la CFPB dijo a los periodistas este martes que la propuesta estaría sujeta a un período de debate público hasta mediados de agosto y probablemente se finalizaría a principios de 2025.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram

Foro

XS
SM
MD
LG