Enlaces para accesibilidad

EEUU: Recomiendan usar Pfizer o Moderna en lugar de J&J


Un miembro del Departamento de Bomberos de Filadelfia prepara una dosis de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en un sitio de vacunación establecido en Filadelfia, el 26 de marzo de 2021.

Asesores de salud en Estados Unidos recomiendan vacunas de Pfizer o Moderna mejor que la de Johnson & Johnson contra el COVID-19  debido a raro efecto secundario.

La mayoría de los estadounidenses deberían recibir la vacuna de Pfizer o la de Moderna contra el COVID-19 en lugar de la de Johnson & Johnson debido a que esta última puede provocar la formación de coágulos, un efecto secundario muy raro pero grave, dijeron asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Es una medida inusual. La directora de los CDC —siglas en inglés de los centros_, la doctora Rochelle Walensky, debe decidir si aceptará la recomendación del panel.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG