Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda el fin de la Segunda Guerra Mundial


Vista del lugar donde se hundió el USS Arizona en Pearl Harbor, Hawaii, en la Segunda Guerra Mundial.
Vista del lugar donde se hundió el USS Arizona en Pearl Harbor, Hawaii, en la Segunda Guerra Mundial.

Legisladores y comandante militares y de la armada asistieron a ceremonia en portaviones Missouri, en Hawaii.

Funcionarios estadounidenses se reunieron en Pearl Harbor, Hawaii, en un barco de guerra recientemente retirado de servicio para conmemorar el septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El senador Brian Schatz y el legislador de Hawaii Mark Takai, se unieron al comandante de la Flota del Pacífico, almirante Scott Swift, en la ceremonia del miércoles.

En la cubierta del portaaviones Missouri fue donde el canciller de Japón Mamoru Shigemitsu y el general del Ejército estadounidense Yoshijiro Umezo firmaron formalmente la rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945.

El Missouri estaba anclado en la Bahía de Tokio. Los líderes aliados, incluidos el general Douglas MacArthur y el almirante Chester Nimitz también firmaron los documentos de rendición.

La nave, convertida en museo, es ahora un monumento al recuerdo conocida como Battleship Missouri Memorial. Desde donde está anclada se puede ver el lugar donde el USS Arizona se hundió durante el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941.

XS
SM
MD
LG