Enlaces para accesibilidad

FED: Más cerca alza de tasas de interés


Edificio de la Reserva Federal en Washington D.C.
Edificio de la Reserva Federal en Washington D.C.

Minuta de la última reunión de la Reserva Federal muestra que si la economía de EE.UU. sigue fortaleciéndose el aumento de las tasas sería "relativamente pronto".

Muchos funcionarios de la Reserva Federal consideraron que si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo, un alza de las tasas de interés se justificaría "relativamente pronto", según las minutas del encuentro de la Fed en septiembre divulgadas el miércoles.

Las minutas de la reunión del 20 y 21 de septiembre, donde el banco central estadounidense dejó estables las tasas de interés, también mostraron las profundas divisiones al interior de la Fed en torno al momento de subir las tasas.

"Muchos miembros consideraron que sería apropiado subir el rango meta de la tasa de fondos federales relativamente pronto si los acontecimientos económicos se desarrollan (...) como se espera", dijo la Fed en sus minutas.

Diecisiete funcionarios de política monetaria de la Fed participaron en el encuentro de septiembre, de los cuales 10 tenía derecho a voto. En las minutas, tanto los miembros votantes como el grupo amplio estuvieron divididos sobre qué tanto tiempo deberían permitir que mejoren el mercado laboral y la inflación antes de subir las tasas.

Las minutas también indicaron que "se tomó nota de que se podían presentar argumentos razonables bien sea para un incremento en este encuentro o para esperar alguna información adicional sobre el mercado laboral y la inflación".

Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG