Enlaces para accesibilidad

Presidenta de la FED sugiere pronto aumento de tasas de interés


La meta de empleos de la Reserva Federal se ha alcanzado mayormente, indicó Yellen, y la inflación está aumentando.
La meta de empleos de la Reserva Federal se ha alcanzado mayormente, indicó Yellen, y la inflación está aumentando.

La Reserva Federal está lista para volver a subir sus tasas de interés clave este mes, siempre que los datos económicos sobre empleo e inflación se mantengan.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, hizo el comentario este viernes, cementando la posibilidad de que el aumento se decida en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria.

Varios colegas de Yellen en el Banco Central estadounidense han dicho en los últimos días que una nueva alza de intereses podría anunciarse en la reunión del 14 y 15 de marzo del Comité.

"En nuestra reunión de este mes, el Comité evualuará si el empleo y la inflación continúan evolucionando de acuerdo a nuestras expectativas, en cuyo caso un nuevo aumento de la tasa de fondos federales sería apropiada", dijo Yellen durante un almuerzo con empresarios en Chicago.

En sus comentarios, Yellen también dijo que las tasas posiblemente aumentarán más rápido este año a medida que la economía, por primera vez desde que asumió su cargo, parece que no será afectada por problemas inminentes en el país o el extranjero.

"En general, las perspectivas de un mayor crecimiento económico moderado lucen alentadoras, particularmente cuando los riesgos provenientes del extranjero parecen haber retrocedido un poco", señaló la presidenta de la FED.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG