Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EEUU: restos de soldado de la Guerra Revolucionaria serán reenterrados


Las lápidas de Josiah Clark, un soldado de la Guerra Revolucionaria, y su esposa, descansan en el suelo después de que fueron retiradas, el 10 de diciembre de 2019, de un cementerio cerca del borde de un río en erosión en Weybridge, Vermont, EEUU.
Las lápidas de Josiah Clark, un soldado de la Guerra Revolucionaria, y su esposa, descansan en el suelo después de que fueron retiradas, el 10 de diciembre de 2019, de un cementerio cerca del borde de un río en erosión en Weybridge, Vermont, EEUU.

El soldado de la Guerra Revolucionaria Josiah Clark, que luchó en la Batalla de Bunker Hill en Massachusetts en 1775, fue enterrado en el cementerio Stow en Weybridge en 1835.

Los restos de un soldado de la Guerra Revolucionaria serán trasladados a otro lugar de descanso en Vermont, en el noreste de Estados Unidos, este fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) porque la erosión amenaza algunas de las tumbas en un antiguo cementerio cerca de la orilla de un río.

El soldado de la Guerra Revolucionaria Josiah Clark, que luchó en la Batalla de Bunker Hill en Massachusetts en 1775, fue enterrado en el cementerio Stow en Weybridge en 1835. La erosión a lo largo de los años dejó su tumba encaramada en el borde de un empinado banco erosionado, por lo que sus huesos fueron exhumado en 2019.

El sábado por la mañana, una carreta tirada por caballos llevará un ataúd cubierto con una bandera que contiene a Clark de la iglesia congregacional a otro cementerio cercano para una ceremonia de reenternamiento, dijo Tom Giffin, presidente de la Asociación de Antiguos Cementerios de Vermont, quien ha estado trabajando en el proyecto durante años. La procesión estará encabezada por una Guardia de Honor de la Legión Estadounidense de Middlebury y un gaitero con una exhibición de bandera proporcionada por veteranos de Vermont Patriot Guard Riders, dijeron los organizadores.

“No puedo pensar en un Día de los Caídos más apropiado que este”, dijo Giffin.

El resto de las aproximadamente 20 tumbas también se trasladarán eventualmente al cementerio Old Weybridge Hill, incluidos los restos del soldado de la Guerra Revolucionaria William Haven.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG