Enlaces para accesibilidad

Trump y Putin prometen mejorar relación bilateral


El mandatario ruso llamó por teléfono al líder electo de Estados Unidos y se comprometieron a continuar los contactos y planear una reunión personal a futuro.
El mandatario ruso llamó por teléfono al líder electo de Estados Unidos y se comprometieron a continuar los contactos y planear una reunión personal a futuro.

Los dos líderes convinieron en luchar unidos contra su enemigo principal "el terrorismo internacional y el extremismo".

El presidente de Rusia llamó por teléfono al mandatario electo de EE.UU. para felicitarle por su victoria.

El presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump hablaron por teléfono el lunes sobre los esfuerzos que emprenderán para mejorar las relaciones entre sus países, informaron el Kremlim y la oficina de Trump.

“El presidente electo Trump dijo al presidente Putin que está deseoso de tener una larga y duradera relación con Rusia y con el prueblo de Rusia”, dice el comunicado de la oficina de Donald Trump.

El Kremlim informó que Putin felicitó a Trump por su victoria y expresó que Rusia está lista para “establecer un diálogo de socios con el nuevo gobierno (estadounidense) sobre la base del respeto mutuo y la no interferencia en las relaciones internas”.

La oficina de Trump dijo que “durante la llamada, los líderes discutieron diversos temas, entre ellos las amenazas y retos que enfrentan Estados Unidos y Rusia, asuntos económicos estratégicos y la histórica relación Estados Unidos y Rusia que data de hace más de 200 años”.

El Kremlin agrega que Putin y Trump concordaron en que las relaciones actuales entre sus países están en “condiciones extremadamente insatisfactorias”.

“Ellos hablaron de trabajar juntos activamente para normalizar las relaciones y hacia la cooperación constructiva en una amplia gama de temas…y enfatizaron la necesidad de desarrollar el comercio la cooperación económica para dar una fuerte base a la relación bilateral”, indica la nota del Kremlim.

Los dos líderes además acordaron combinar esfuerzos para luchar contra el enemigo número uno de sus naciones, “el terrorismo internacional y el extremismo” y discutieron sobre una solución a la crisis siria, acordando continuar los contactos telefónicos y planificar una reunión personal en el futuro, agrega el comunicado ruso.

A lo largo de la campaña electoral estadounidense, el gobierno ruso insistió en que no tenía favoritos en la contienda y rechazó las sugerencias de que estaba interfiriendo en la elección. Sin embargo, la prensa rusa, nunca ocultó su simpatía por Trump.

XS
SM
MD
LG